Las construcciones BioPasivas tienen como objetivo que las personas que las habitan puedan disponer de una construcción de calidad, sana y ecológica con un gasto energético mínimo. Esta es la idiosincrasia de nuestra empresa, 100x100madera especializada en la comercialización de este tipo de construcciones en todos los sistemas constructivos existentes de madera, desde tronco redondo hasta panel contralaminado.

construccion biopasiva cuyo objetivo es la eficiencia energetica

Un ejemplo de construcción biopasiva: el edificio Kuusamo.

Nuestro equipo y colaboradores están en continua investigación y desarrollo (I+D+i) para mejorar día a día las prestaciones y ventajas de sus construcciones, teniendo siempre como objetivo el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Es por ello que el uso de electricidad procedente de fuentes de energía 100% renovable que Gesternova nos garantizaba, es un paso más hacia esa mejora, además de convertirse en una suministradora de referencia en cuanto a energía verde para recomendar a nuestros clientes.

A raíz de la instalación fotovoltaica de autoconsumo que instalamos en nuestra vivienda/showroom Passivhaus de Guadalix de la Sierra, nos dimos cuenta de que podíamos dar un paso más en el aprovechamiento de la energía y gracias a la empresa instaladora conocimos a Gesternova.

interior-passivhaus-1

Interior de la vivienda/showroom Passivhaus en Guadalix de la Sierra.

interior casa Guadalix de la Sierra

Interior de la vivienda/showroom Passivhaus eficiente energéticamente.

Leímos su blog Solo Kilovatios Verdes, donde descubrimos que compartimos la misma filosofía:  transmitir y convencer de que lo bio, eficiente y sostenible es lo mejor para el bien de las personas y del planeta.

Ekoenergía

Sobre la decisión de contratar además EKOenergía nos terminaron de convencer los siguientes motivos: EKOenergía es la primera ecoetiqueta internacional de la electricidad que nos permitía la participación en proyectos medioambientales y climáticos en todo el mundo ya que, parte del dinero que se invierte, va destinado a investigación y desarrollo. Además el precio/kilovatio es más barato con respecto a otros comercializadores con la garantía de que el 100% de la energía que se suministra es renovable (a diferencia de otras empresas donde ronda el 80%) e incluso, nos da la posibilidad de que nuestros clientes también se beneficien de este servicio.

Pegatina ekoenergía de Gesternova

Casas de madera a medida y edificios nZEB con la máxima eficiencia energética

En 100x100madera no construimos casas prefabricadas, sino casas de madera a medida. Además, la construcción biopasiva puede aplicarse también a edificios en altura y otros tipos de construcciones.

casa de madera a medida localizada en boadilla

Casa de madera a medida localizada en Boadilla del Monte.

Las casas pasivas ofrecen una eficiencia muy superior a las construcciones tradicionales ya que utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática. Ofrecen, durante todo el año, una temperatura ambiente confortable y saludable reduciendo al mínimo el gasto para aclimatar.

“Nosotros analizamos el daño que hacemos al entorno con nuestra construcción y, una vez conocido ese daño, lo reparamos ¿Cómo no vamos a analizar de dónde viene la energía que consumimos?”

Todos los materiales utilizados en nuestras construcciones son naturales o reciclados: aislamientos de fibra de madera, celulosa, pinturas ecológicas… Realizamos instalaciones biocompatibles: aerotermia, ventilación con recuperador de calor…

Algunos ejemplos de las construcciones realizadas por nuestra empresa son: nuestra propia vivienda/showroom (la primera vivienda que recibe el certificado Passivhaus en la Comunidad de Madrid y la primera Passivhaus autosuficiente de España), la casa de madera más grande de España construida en Torrelodones (Madrid) o la vivienda de 450 m2 BioPasiva de Boadilla del Monte (Madrid).

la casa de madera más grande de España localizada en Torrelodones

Casa pasiva en Torrelodones: la casa de madera más grande de España.

En 100x100madera vamos a seguir innovando, creciendo (ya contamos con 7 delegaciones en España), mejorando cada día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, llevando nuestra filosofía de construcción a todos los rincones de España… y ahora lo vamos a hacer, orgullosamente, con energía de origen 100% renovable.