Cuidar el medio ambiente forma parte de la filosofía de Ecorgánic: una cadena valenciana de supermercados ecológicos que desde comienzos de 2015 son, si cabe, más verdes. Todas sus tiendas utilizan EKOenergía.

Desde su creación, Ecorgánic ha promovido la reducción de residuos mediante la compra a granel y la utilización de bolsas de cartón y tela en lugar de plástico, la reutilización de materiales y la separación de residuos reciclables de las tiendas. Y además, lucen sello de EKOenergía como garante de ser usuarios de una electricidad, como ellos, respetuosa con el medio ambiente.

Toda la electricidad que llega a Ecorgánic se produce a partir del sol, el agua o el viento que tiene España de forma abundante y gratuita. Energía limpia, renovable, autóctona, que además -como toda aquella con el sello de EKOenergía-, no sólo es de origen 100% renovable, sino que también garantiza que una parte de la prima verde termina en nuevos proyectos financiados por el Fondo Climático de EKOenergía.

3

Menos líneas en la factura
Gracias a la energía verde también se favorece la generación distribuida, es decir, la energía se genera cerca de los lugares que se alimentan de ella, por lo que Ecorgánic ahorra también en infraestructuras de distribución y transporte.

Un buen ejemplo de respeto y amor por la naturaleza y sus productos, que además de promover un estilo de vida saludable han sabido aprovechar los mismos recursos que alimentan a sus frutas y hortalizas: la energía ilimitada que nos brinda el sol, el viento o el mar.

Empleados concienciados
El paso próximo depende de sus empleados; aunque algunos ya se han pasado a las renovables en casa, Ecorgánic lanza ahora una campaña para animar a sus empleados a cambiarse a EKOenergía, también en sus hogares. Sin duda, un pequeño paso más en el camino hacia un futuro más limpio.

Artículo publicado originalmente en inglés en la web de ECOHZ

Gesternova, patrocinadora de este blog, ofrece la posibilidad a sus clientes de obtener la etiqueta EKOenergía (de la que es pionera en el mercado español), con un leve coste adicional. Más información aquí.