Hemos querido hacer un resumen de lo que ha sido este año 2016 para el sector de las energías renovables y la comercialización de energías verdes. Por eso, reunimos aquí los 12 tuits de Solo Kilovatios Verdes que más han dado qué hablar y, por tanto, los que mejor pueden definir este último año.

Enero

El año comenzaba esperanzador para las renovables. Los titulares pronosticaban que la cuota renovable del mix eléctrico de todo el planeta superaría a la del gas en 2018.

Febrero

La transición energética copaba todas las noticias, el aumento de las renovables estaba en boca de todos.

Marzo

El autoconsumo cobraba importancia y la población se decantaba por las renovables: “cada vez es mayor el número de pequeños consumidores y empresas concienciados con la sostenibilidad que buscan un suministro 100% renovable” aseguraba Ramón Roca del Periódico de la Energía.

Abril

Llegamos a un consenso, según el Eurobarómetro un 93% de los europeos consideraban que las grandes empresas contaminadoras deberían reparar el daño ambiental que han causado.

Mayo

En los inicios de la historia del automóvil se fabricaban coches eléctricos pero los intereses económicos predominaron y por influencia de las petroleras decidieron pasar a los de gasolina. Ahora se prevé una velocidad de implantación considerable de vehículos eléctricos.

Junio

A mediados de año estrenábamos nueva imagen y nueva sede, pero siempre con la misma energía.

Julio

Pero no todo podían ser buenas noticias. En Julio nos “despertábamos” sabiendo que el sector fotovoltaico en España se había estancado como consecuencia del impuesto al sol, la crisis y el gobierno del PP.

Agosto

A finales de verano la cuestión estaba clara para Jorge González: “ser eficiente en materia energética y ser sostenible será siempre económicamente rentable para las empresas”.

Septiembre

La luz era el protagonista indiscutible. Francisco Valverde hacía un repaso del mes de Agosto y analizaba el coste que suponía para los consumidores con respecto a otros meses.

Octubre

Comenzábamos el último trimestre del año conociendo lo que ya sabíamos: las renovables se imponen como la opción más económica para producir electricidad en Europa.

Noviembre

Pero los datos no eran muy halagüeños. España, sólo precedida por Malta y Chipre, era uno de los países de la UE que más había incrementado sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990.

Diciembre

Nos despedimos de este 2016 con un objetivo: abogar por las renovables y conseguir que cada vez más empresas y particulares apuesten por una energía limpia y responsable con el medio ambiente.

¡FELIZ 2017!