En España, el número de empresas que apuestan por tener una flota de vehículos eléctricos para la movilidad de sus directivos y empleados, es aún escasa. Sin embargo, en los últimos años se está viendo una tendencia cada vez mayor por parte de estas hacia la sostenibilidad.

El vehículo eléctrico, una apuesta por la sostenibilidad

Muchas empresas españolas tienen grandes flotas de vehículos alimentados principalmente por gasoil, un combustible altamente contaminante y nocivo para la salud de las personas. Las ciudades que tienen gran volumen de tráfico, como Madrid o Barcelona, presentan altos niveles de contaminación por la emisión de gases como los óxidos de nitrógeno, atribuibles a los vehículos diésel. Por no hablar de las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, que tanto los vehículos diésel como los de gasolina emiten.

Por este motivo, la mejor alternativa para evitar los efectos negativos en la salud, en la atmósfera y en el futuro de nuestro planeta, es el coche eléctrico. La movilidad con este tipo de vehículos permitiría disminuir el nivel de contaminación, por tanto, se estaría contribuyendo a una mejora de calidad del aire y, por ende, de la salud de los ciudadanos. Por supuesto, este cambio ayudaría también a mejorar la sostenibilidad del planeta.

Siendo el coche eléctrico la mejor alternativa para la sostenibilidad de las ciudades y la calidad de vida en las mismas, no podemos olvidar que, para moverse, necesita energía eléctrica y esta se genera en las centrales de generación.

Mientras que esas centrales emitan gases contaminantes y de efecto invernadero, el coche eléctrico seguirá contribuyendo a la contaminación en las zonas de generación y al cambio climático, aunque en mucha menor medida que lo que lo hacen los vehículos diésel o gasolina, debido a que el rendimiento de su motor eléctrico es muchísimo más elevado que el rendimiento de un motor de combustión.

Por tanto, si buscamos realmente la sostenibilidad 100% en la movilidad, el suministro de la energía de esos coches eléctricos también debería proceder de energía 100% renovable.

Nuestra filosofía de empresa, comprometida con el medio ambiente

Tu Posicionamiento Web es una agencia de marketing online que, precisamente, quiere contribuir a este cambio. Apostamos fuertemente por las energías renovables y por ello hemos adquirido nuestro primer coche de empresa 100% eléctrico, un Tesla Model S, para mejorar nuestra movilidad y para demostrar nuestra filosofía de empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Además, hemos confiado en Gesternova para que el punto de recarga habitual del coche esté suministrado por su energía, dado su origen 100% renovable garantizado por la CNMC. Cada kWh que el Tesla de Tu Posicionamiento Web necesita para moverse, será 100% de origen renovable y estaremos contribuyendo al fomento de energías limpias en nuestro país, además de no contribuir a la contaminación de las ciudades, en este caso de Madrid.